Adscripción de docentes se resolverá en breve: CREDE

Juan Martínez

El titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, Cesar Dahir Ibarra Colmenares, declaró en torno a la toma de las instalaciones del CREDE, por docentes de la zona escolar de Primarias número 16, que fue un acto de desesperación de los docentes, porque esos cambios de adscripciones de mentores siguen su proceso.

Dijo que como Jefe del CREDE Matamoros, su obligación es atender a los manifestantes y continuar con la gestión planteada, y que el motivo porque se hayan entregado hasta el momento las notificaciones y los nombramientos de los cambios, es debido a que falta que los documentos sean firmados y concluyan con el trámite administrativo.

“Es un tema de firmas, es un tema administrativo y bueno estamos aquí platicando con los maestros, el mensaje del Gobernador y de la Secretaria de educación, es escuchar a los maestros, todas las peticiones”.

“Vamos arrancando y los problemas van ir surgiendo y los tenemos que atender de frente, y el maestro requiere que los escuchemos, que nos presente sus inquietudes para que en la medida posible irles dando solución”, expresó.

Afirmó que la inconformidad a la que aluden los docentes de la zona 16, es una gestión que actualmente registra un notable avance, de manera que se espera un resolutivo en cuestión de horas o tal vez de un día máximo.

Agregó que la instrucción que tienen por parte de sus superiores en ciudad Victoria, es que le personal del CREDE se mantenga pendiente durante su horario laboral hasta en tanto se resuelva esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *