Juan Martínez
Locatarios del Mercado Juárez, espera que en este 2023 las ventas se normalicen luego de varios años que han sido afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 y diversos factores que provocaron disminuyera la afluencia de visitantes de los Estados Unidos y del interior de la República.
Ramiro Gómez, quien tiene varias décadas de locatario en el citado mercado, manifestó, que el tipo de mercancía que ofrecen es típica mexicana con precios accesibles para la clientela, de manera que constantemente se preocupan por promoverse tanto en el lado mexicano como en el valle de Texas.
“Vestidos típicos mexicanos, joyería, artículos de piel, guitarras y todo tipo de curiosidades los visitantes podrán encontrar en el mercado Juárez, de ahí que invitamos a los residentes locales y foráneos a que nos visiten”, dijo al referirse que se encuentran localizados en el centro histórico de la ciudad.
En cuanto a proyectos, mencionó el entrevistado, que se han presentado diversas solicitudes de remodelación, pero que aún no han sido concretadas, de manera que continúan en espera de que obtengan una respuesta positiva al respecto.
Al responder sobre los locales cerrados, mencionó desconocer cuanto son en total y las causas por la que sus propietarios cerraron, pero se entiende que el factor principal, fue la crisis económica provocada por diversos factores, como el tipo de cambio del dólar frente al peso, la pandemia del coronavirus, de entre otros.
Dijo que los productos que ofrecen al público son de calidad al reiterar que los precios se adecuan a los distintos presupuestos de la clientela.