Juan Martínez
El titular del Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalìa General de Justicia del estado de Tamaulipas, Ángel Peña Jara, informó que desde que inició la alerta sanitaria el 21 de marzo a la fecha, ante esa instancia se han presentado 40 casos turnados por las Unidades de Investigación y que tienen que ver con los delitos de daño en propiedad, amenazas, lesiones, robo y obligaciones alimenticias.
Dijo que las audiencias se programaron para mediados de mayo en adelante, plazo que el gobierno del estado acordó se normalizaran actividades en la FGJE, ya que se levante las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus.
“Nosotros aquí en el Centro de Justicia Alternativa seguimos con el servicio de mediación a la comunidad, de conformidad con lo que nos turna la Unidad Investigadora correspondiente, y lo que hacemos es otorgarles una fecha para la presentación de audiencia una vez que se sometan a este proceso”, expresó.
Dijo que precisamente porque las audiencias son privadas y donde intervienen solamente las partes en conflicto y el facilitador y se llevan a cabo en un recinto de poco espacio, es por esa razón de que se suspendieron, como medida preventiva para evitar la propagación del virus COVID – 19.
“Todo el personal que labora en la fiscalía continúa en funciones de manera normal, no tenemos ningún cambio en el horario, sino simplemente estamos procurando que la atención y el servicio se brinde a la ciudadanía de forma segura”, dijo.
El entrevistado añadió que habrá algunas audiencias que por su carácter se realizarían con celeridad, sin embargo, son casos aislados los de esa índole.