Juan Martínez
Con el objeto de reactivar el programa de los comedores comunitarios, se trabaja ya en la gestión ante las diversas autoridades y que, en el primer trimestre de 2023, se estén en las posibilidades de llevar este beneficio en los lugares de alta marginación.
Lo anterior lo informó el delegado en Matamoros de Bienestar Social estatal, Rafael Ovidio Salas González, quien señaló, que para este proyecto ya se sostuvo una reunión con la titular de esta dependencia en Tamaulipas, y con homologa a nivel municipal, y en donde se propuso que el Ayuntamiento aporte el lugar.
“La autoridad municipal aportaría lo que son los servicios y la renta del espacio y por parte del estado, el personal, los insumos y la herramienta”, dijo al mencionar que se contempla presupuestar 15 comedores comunitarios.
Explicó que actualmente se trabaja en el análisis para determinar en qué lugares se establecerán estos centros comunitarios, debido a que la finalidad es que el apoyo llegue a los menores, adultos y personas de la tercera edad de escasos recursos.
Indicó el entrevistado que en su oportunidad se informará a la comunidad para que estén atentos y se inscriban en las oficinas de Bienestar Social que se ubican en la colonia Modelo, en horario hábil.
Agregó el funcionario que también están pendientes sobre las restricciones que, por parte del Instituto Nacional Electoral, ello debido al proceso de elección extraordinaria para elegir al Senador en Tamaulipas.