Juan Martínez
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, realizará una capacitación a sus agremiados con relación a la operación del reglamento en esta materia y que ya se encuentra vigente, esto con el objeto de dar una certeza legal a los particulares que solicitan los citados servicios.
Al respecto la Vice Presidenta de Administración Nacional sección Matamoros de la AMPI, Jenny Althair Rivas Padilla, informó que será a parir de enero de 2023, cuando se empiece con la instalación de mesas de trabajo para empezar con la labor de aterrizar este nuevo reglamento a los profesionales inmobiliarios para que tengan acceso a las licencias inmobiliarias que tendrán vigencia de 2 y 5 años.
“Vamos a trabajar en el plan de capacitación, las horas de capacitación que obligatoriamente todos los profesionales inmobiliarios tenemos que tomar, como lo vamos a acreditar y como se van a emitir estas licencias”, dijo.
La entrevistada subrayó que la acreditación es una obligación establecida en este reglamento, de manera que los profesionales que no cuentan con la licencia respectiva para el ejercicio, se hará a acreedor a sanciones económicas o incluso con la suspensión temporal o definitiva de la licencia, lo cual será aplicado por parte de la Comisión Reguladora.
Mencionó que en los próximos días se hará la invitación abierta para todas aquellas personas que desarrollen actividad inmobiliaria, para que se sumen a esta capacitación y que a la postre se reflejará en una certidumbre legal y eficiencia en la asesoría hacia los particulares.