Juan Martínez
Los tramites referentes al pago de los derechos vehiculares, como de la obtención de la licencia con vigencia permanente, se ha mantenido no obstante las condiciones del clima adversas, de manera que se espera así continúe hasta el cierre de años, declaró David Morales Vélez.
El encargado de despacho de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, informó que obviamente el flujo de contribuyentes que se incorporan al padrón de los derechos vehiculares sigue en aumento, ello derivado del trámite de la legalización de los vehículos extranjeros ante el registro Público Vehicular.
Dijo que, en el caso del pago de los derechos vehiculares de las unidades motrices legalizadas en el REPUVE, la cantidad es de mil 550 pesos, y de forma ordinaria, ese concepto es por arriba de los 2 mil 200 pesos.
En ese sentido señaló que el descuento del 30 por ciento en el pago de los derechos vehiculares ordinario, ya no tiene vigencia, de manera que de cualquier manera se recomienda a los contribuyentes que registran adeudos, a que se regularicen, para evitar se les acumulen multas y recargos.
“No hay citas por internet, si van a pagar los derechos vehiculares, pueden acudir a estas oficinas y pagar aquí en ventanilla y si son de la legalización, es como van llegando se les asigna el turno”, indicó.
El entrevistado también hizo mención, que otra vía para el pago de los derechos vehiculares, es en línea, en la página oficial de la Secretaría de Finanzas, donde ahí se les dan las indicaciones a los contribuyentes.