Juan Martínez
Derivado de la presencia de las bajas temperaturas, se recomienda a la población protegerse y no exponerse a la intemperie, ello con el objeto de evitar complicaciones de la salud por las enfermedades de las vías respiratorias.
Al respecto el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, informó que, se espera que, en los próximos de acuerdo al pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional, días similares en cuanto a humedad y clima frio, de manera que insistió en mantener vigente las medidas de prevención.
Dijo que por parte de la institución que representa, los socorristas están atentos a loa llamados de emergencia y en coordinación con las demás autoridades de salud.
Precisamente por las condiciones de humedad, las personas de la tercera edad deben de abstenerse de salir a la intemperie, por un lado, para evitar los cambios de clima del calor al frio y por otra parte, existe el riesgo de resbalar y caer, al grado de que se lesionan incluso de gravedad.
En caso de algún malestar, dijo, lo adecuado es que acudan al médico para que les diagnostique cual es la enfermedad que padecen y si se llega a presentar otra complicación de la salud posterior, para que sean canalizadas al área correspondiente.
Agregó el entrevistado que los llamados de emergencia se pueden incrementar con la presencia del frio intenso y eso es lo que se pretende evitar, tanto las enfermedades respiratorias como los accidentes de personas por caídas desde su propia altura.