Juan Martínez
Con el objeto de que los habitantes en la Playa Bagdad, tengan un representante de la comunidad para que interfiera ante la autoridad, así como también tenga las facultades para supervisar los recursos que se apliquen en la misma, se propondrá se asigne un delegado.
Al respecto el regidor Presidente de la comisión de delegaciones municipales, Alejandro Cerezo Ruiz, informó que es necesario la creación de la citada figura jurídica, y con ello los residentes de aquella zona del mar, cuenten con un gestor, que investido de facultades y obligaciones de conformidad con lo que establece la regulación municipal.
“Como requisito de ley para que se autorice la creación de una delegación municipal, es que la comunidad tenga cuando menos 600 habitantes, pero a partir de mil habitantes ya puedes nombrar un delegado y un subdelegado”, dijo.
El entrevistado reconoció que, en la Playa Bagdad, los residentes carecen de servicios básicos y sobre todo aun no cuentan con la regularización del predio donde habitan, de ahí que tienen la necesidad de que se asigne un delegado municipal, como un subdelegado al considerar que se cumple con el requisito del número de habitantes.
“El Código municipal, no nos menciona un número determinado, sino simplemente nos señala las comunidades más alejadas, donde así se considere el poner un representante, pero lo que si marca es que después de mil habitantes es poner un delegado y un subdelegado”, añadió al mencionar que se continúa con esta iniciativa para presentarla al cabildo.