Recomienda CONDUSEF actualizar estado en Buró de Crédito

Juan Martínez

Ante la proximidad de las temporadas de promociones y de fin de año, la CONDUSEF, hace la recomendación a los usuarios de los servicios financieros, para que se pongan al corriente en sus deudas y soliciten se actualice su estado en el buró de Crédito.

Al respecto el responsable de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en esta ciudad, Eduardo Aguilar Mejía, informó que comúnmente la gente deja para el último momento este trámite, y no es hasta que requieren de algún crédito cuando acuden a estas oficinas para presentar la queja por motivo de que no se les actualizado el Buró de Crédito.

En ese sentido, hizo el llamado para que, desde ahora, las personas que consideren que ya no tienen adeudo alguno, presentan la solicitud, debido a que este trámite puede llevarse algunos meses, al depender del establecimiento, comercio o empresa en donde tenían vigente el crédito otorgado.

“Muchas personas tienen problemas al solicitar un crédito ante determinado comercio o institución financiera, debido a que su información en el Buró de crédito no está actualizada, por eso es importante no dejar pendiente este trámite”, dijo.

Indicó que la mayoría de las personas desconoce el procedimiento para que el buró de crédito los de baja en el historial negativo y por esa razón acuden a presentar la solicitud a la CONDUSEF.

El entrevistado afirmó que el negocio tiene la obligación de expedir una carta de finiquito al concluir el compromiso de pago.

En la CONDUSEF se les orienta para que sigan paso a paso este procedimiento que inicia con el envió de la carta finiquito vía correo electrónico al Buró de Crédito, agregó.

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