Juan Martínez
Aunque los casos de contagio del COVID-19 han disminuido en la actualidad y casi toda la población está vacunada contra esa enfermedad, se recomienda el uso de cubre bocas, sobre todo para prevenir otras patologías del tracto respiratorio que pueden provocar complicaciones de la salud, declaró Antonio Alfaro Caballero.
El subdirector del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, informó, que en la actualidad los cambios de temperatura ya se registraron en la región y con ello las personas que no se protegen mediante las medidas preventivas, son las que acuden al área de Consulta externa de ese nosocomio que se ubica en la avenida Marte R. Gómez.
“Hemos visto ahorita que la gente dejó de usar el cubre bocas y han empezado a aumentar en la Consulta Externa, los casos de precisamente de enfermedades de las vías respiratorias”.
“El COVID no se ha ido tampoco y aunque este omicron sub tipo sub variante, nos es un virus que afecta directamente al pulmón, sino a las vías respiratorias superior, yo creo que es importante que la gente tome nuevamente el uso del cubre bocas”, expresó.
Destacó que obviamente esta media es estrictamente en espacios cerrados, debido a que en espacios abiertos no hay tanto riesgo y al tomar en cuenta también el uso de la sana distancia.
Además de las citadas enfermedades, señaló el entrevistado se continua con el registro de casos de patologías diarreicas, que son provocados por virus que aunado a que atacan a las vías respiratorias se manifiestan con diarreas.