Por Juan Martínez
Con la entrada en funciones de la nueva administración estatal, residentes del asentamiento humano conocido desde hace varias décadas como el “Chorizo”, ahora “Villa Nacional”, esperan que tengan la posibilidad de regularizar sus predios.
Elvia Yépez López, quien es gestora social, en esa comunidad, manifestó que han sido muchos años en el intento de obtener las escrituras del lugar donde habitan, sin embargo, no han obtenido una respuesta positiva en tanto continúan en calidad de posesión de sus predios.
Señaló que se continuará con las gestiones en el ITAVU, para darle seguimiento a su solicitud, y en su oportunidad hacerle el planteamiento al Gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, y que con su intervención se le dé entrada a ese proceso de escrituración, además de que en su oportunidad el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, les dio su respaldo en su visita por esta ciudad.
Por su parte, Jorge Hernández, quien también es residente en ese asentamiento humano, señaló que su suegra tiene muchos años de residir en esa comunidad donde habitan alrededor de 120 familias, sin embargo, ahora en la actualidad esperan que con la construcción de la avenida las Américas, las autoridades puedan voltear a verlos.
En ese sentido explicó que la citada obra de modernización, comprende desde la entrada a Matamoros por el Puente Internacional, hasta la avenida Primera de Mayo, que conecta con la avenida Rigo Tovar, transitada avenida que también pasa a un costado de la colonia “el Chorizo”.
Dijo el habitante de ese sector, que las viviendas están ubicadas a una distancia permitida de las vías del ferrocarril y que los representantes de la empresa Kansas City, ya no los han vuelto a molestar.