Piden gestionen construcción de nuevo hospital del IMSS

Juan Martínez

EL hospital del instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica en la avenida Sexta y Ocampo desde hace muchos años está saturado, y el servicio a los derechohabientes es pésimo y denigrante, expresó Margarita Hernández, quien labora en una empresa maquiladora y es derechohabiente del citado nosocomio.

Dijo que en constantes ocasiones ha padecido de las deficiencias de ese hospital que tan solo para recibir asistencia medica de urgencias, los pacientes tienen que esperar horas para ser atendidos en tanto se desocupan camas.

indicó que por parte del sector patronal como de los mismos sindicatos, se debe de presionar a los directivos del IMSS en la ciudad de México, para que se realicen las gestiones correspondientes y se pueden aterrizar los recursos necesarios para concretar los citados proyectos, ello en razón de que las cuotas hacia la institución de seguridad social se pagan puntualmente.

Recordó que llegó a esta ciudad en la década de los noventas, y en ese entonces ya estaba saturado el hospital del IMSS, pues la ciudad de Matamoros tiene un crecimiento poblacional constante, precisamente por ser frontera.

En ese sentido y ante el aumento constante del número de trabajadores afiliados al IMSS, es necesario la construcción de uno o dos hospitales que se ubiquen en los sectores oriente y poniente de la ciudad, comentó.

A diario, mencionó son evidentes las quejas porque los pacientes que requieren de ser internados tienen que esperar a que se desocupen camas en el área de Hospitalización, inclusive en el área de urgencias, atienden a las personas, de pie o las sientan en sillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *