Juan Martínez
Con el objeto de apoyar a los niños que padecen de la deficiencia para escuchar, el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con organizaciones civiles y club rotarios, pondrá en marcha una campaña para donar aparatos auditivos a los menores.
Lo anterior lo informó el director del CRI en Matamoros, Javier Gómez Núñez, quien señaló que a partir del 3 de octubre se iniciará con el registro de solicitantes, para que los menores a partir de los 6 años de edad, sean evaluados por medio de los exámenes otoscopia o audiometría, para programarlos para la próxima entrega de aparatos auditivos.
“Es muy importante que la gente de Matamoros, conozca esta información y se acerque al CRI o bien que se comunique al número telefónico 86 88 45 55 43, para una mayor información para quien tenga familiares o conozca de algún niño que tiene problemas auditivos, lo haga de su conocimiento.
Citó el entrevistado que la entrega de los aparatos auditivos para los niños está programada para el próximo 18 de octubre, de manera que existe una meta de beneficiar a 100 menores, y si la cifra de solicitudes rebasa la citada cifra se hará una nueva programación.
Hizo mención que hasta el momento existen 20 solicitudes presentadas, de ahí la importancia que los padres de familia, desde ahora se comunique al citado número telefónico para que se enteren de los requisitos que debe presentar y beneficiar a los menores.