Juan Martínez
Con el objeto de que la conducción por la carretera que conduce al Puerto Matamoros, sea más segura y por lo tanto disminuyan los accidentes automovilísticos, se presentará a las autoridades entrantes la petición formal para la ampliación de esa importante vía de comunicación.
Al respecto el regidor presidente de la comisión de delegaciones municipales, Alejandro Cerezo Ruiz, informó que actualmente son muchas las quejas por parte de los residentes de aquella zona del poblado Higuerillas e islas aledañas, aunado a las inconformidades de los visitantes de la localidad y la región.
Dijo que la gestión va enfocada a que esa carretera que corresponde al estado su mantenimiento, para que se amplié a un carril y medio más, debido a que en la actualidad solo son dos carriles que conducen en ambos sentidos sin el acotamiento.
En ese sentido hizo alusión a que precisamente la principal urgencia en estos momentos, es que se realicen los trabajos de limpieza a la orilla de la carretera, pues en muchos tramos la visibilidad es poca debido a que la hierba obstruye la conducción de los automovilistas y por las noches es peor, aunado a la neblina o densa lluvia.
Hizo hincapié el edil, que esa vía de comunicación es de gran circulación durante todo el año y obviamente durante los periodos de Semana Santa, pero sobre todo recordó que la construcción de Puerto Matamoros, sigue en proceso y con ello el detonante de inversión, de manera que la carretera debe ser la adecuada para ello.