Juan Martínez
En el marco de la convocatoria a la ciudadanía para su participación para la elaboración del reglamento sobre personas con discapacidad, se contempla también retomar la propuesta de la construcción de un elevador en la Presidencia Municipal.
Al respecto el regidor Presidente de la comisión de Educación en el municipio, Andrés Andrade Márquez, informó que se esperará en el próximo mes de octubre para que se proponga una partida presupuestal para ello, sin embargo, por ahora se estudiaría el proyecto que vendría a beneficiar a las personas que padecen de alguna discapacidad y que necesariamente requiere de acudir a las instalaciones Presidencia municipal.
El edil recordó que, por motivo de la pandemia de coronavirus, muchas propuestas de proyecto se quedaron en la mesa, pues evidentemente, todos los esfuerzos se canalizaron al combate de esa enfermedad que causó la muerte de miles de personas.
Destacó la importancia de la elaboración del reglamento sobre las personas con discapacidad, pues en la actualidad es frecuente observar como muchos ciudadanos, no respetan los espacios exclusivos para discapacitados.
“Con tristeza vemos que personas que no padecen ninguna discapacidad utilicen los espacios exclusivos para los discapacitados, pero también vemos que muchos establecimientos tienen los espacios para los accesos y señalamientos”, dijo.
En ese sentido agregó que constantemente se trabaja en la capacitación, por ejemplo, en las escuelas, hacia los docentes, padres de familia y alumnos, sobre todo porque el tema de la discapacidad es muy amplio y como tal hay que abordarlo.