Juan Martínez
Actualmente continúan las quejas derivado de que los patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, son afectados por motivo de que sus cuentas bancarias no son liberadas al poco tiempo de que se les requirió la obligación ante la citada institución, sino que pasan meses y no hay respuesta.
Lo anterior lo manifestó Oscar, quien pidió se les reservaran sus apellidos, al señalar que en el caso particular son ya casi 3 meses de que le congelaron la cuenta bancaria al interponer el IMSS la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ello por retraso de obligaciones ante la citada institución.
Explicó que, a través de su representante legal, se pactó un convenio con el IMSS, con el objeto de cumplir con las obligaciones y tener acceso a su cuenta bancaria, sin embargo, de eso ya son 3 meses y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no ha liberado su cuenta.
“La inconformidad que hay es que se tardan mucho por destrabar esas cuentas, es un tiempo muy excesivo que hay en ese proceso y yo pienso que debe ser mas rápido, porque ya se cumplió con la obligación que en su momento fue omitida”, expresó.
Como este caso son varios los que se han presentado, según lo manifestado por el mismo personal del IMSS, debido a que por parte de esa institución si se ha enviado el escrito y anexos correspondiente al cumplimiento de la obligación, sin embargo reiteró, no hay respuesta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.