Juan Martínez
Como parte de lo que establece la regulación en cuanto a la rendición de cuentas, el director del CBTIS número 135 en Matamoros, Rolando Cortes Delgado, presentará su informe anual, en un acto que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en las instalaciones de esa institución.
En entrevista el director de ese plantel educativo del nivel medio superior, informó que se tienen que destacar las actividades que se realizaron tanto en el ámbito académico, como en infraestructura, precisamente con los recursos del ejercicio presupuestal correspondiente al ciclo escolar 2021 – 2022.
“Nosotros en lo dispuesto en la Ley general de Educación y contemplado también en el artículo tercero constitucional, tenemos que rendir al termino del ciclo anterior, un informe de las actividades desarrolladas en el plantel y una rendición de cuentas correspondiente a ese periodo”, expresó.
Indicó el entrevistado que en el tema académico se hará mención sobre el resultado del aprovechamiento escolar de los jóvenes, hablando propiamente de la eficiencia terminal, de su seguimiento académico, aprobación, reprobación, deserción escolar, sobre todo este último rubro consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Con relación a las mejoras de la infraestructura, destacó, que precisamente con las peticiones de los docentes a través de sus propuestas, es que se canalizaron los recursos para la remodelación, adecuación y adquisición de equipos y mobiliario, que todos, alumnos, padres de familia y maestros, pueden constatar.
“Esto es para que los alumnos y maestros tengan mejores espacios de trabajo, desarrollen mejores prácticas, mejores ejercicios en los centros de cómputo, en general que tengan mejores condiciones académicas”, agregó.