Juan Martínez
Derivado de las medidas preventivas que decretó la Secretaría de Salud para que la ciudadanía se quede en casa, el servicio de mantenimiento a la red de Telecomunicaciones que pertenece a Teléfonos de México, se incrementó debido a la gran demanda de más velocidad del Internet de cada uno de los millones de usuarios.
Al respecto Carlos Reyes, líder del Sindicato de los Telefonistas en Matamoros, informó que inclusive se va a trabajar tiempo extra durante esta semana Santa para atender el reemplazo de líneas de cobre nuevas y otros trabajos en la infraestructura técnica.
“Debido a las medidas preventivas sanitarias, a los compañeros de más de 60 años se les dio salida para sus casas, para no exponerlos y de 40 que pertenecen al área técnica, son alrededor de 35 los que están laborando”, dijo.
“A ellos se les está dotando de guantes, cubre bocas, papel, lentes, gel anti bacterial para aplicar a las herramientas y el volante de los vehículos y que se protejan para no contagiarse de la enfermedad del Coronavirus”, agregó.
El entrevistado también pidió la comprensión a los usuarios, por un lado, en el área administrativa cuando van a pagar el concepto del consumo mensual de los servicios de TELMEX, por la razón de que, para protección de todos, el acceso está limitado a las personas.
Así mismo hizo mención que obviamente en cada uno de los domicilios, en vez de que una persona utilice el Internet, son más miembros de la familia los que lo utilizan, por esa razón es que la velocidad del Internet es más lenta.