Juan Martínez
Hasta el momento continúa la incertidumbre con relación a un nuevo paro laboral por parte de los telefonistas sindicalizados y como medida de presión a la empresa Teléfonos de México y en razón de que no se ha acordado las principales peticiones al contrato colectivo de trabajo.
Según algunas versiones de los mismos empleaos quienes pidieron permanecer en el anonimato, es que se las han hecho comentarios de que, para finales del presente mes, pudieran entrar nuevamente en pario laboral, pero que hasta el momento se les ha sido confirmado, por lo que siguen al pendiente.
La misma versión señala que habría algunas reuniones previas para determinar la fecha y hora del paro laboral, tal como se registró el pasado mes de julio, en el que incluso se registró en los módulos de atención y que provocó que no se atendieran las solicitudes ya programadas de los usuarios y que por lo tanto se pospusieran.
Entre las principales peticiones de los trabajadores sindicalizados, es que se contrate personal técnico, debido a que en la actualidad falta recurso humano, luego de que las bajas por retiros y otros motivos, no han sido reemplazados los espacios y por lo tanto existe una sobre carga de trabajo para los poco más de 40 técnicos de base.
Cabe hacer mención las inconformidades por parte de este gremio se han registrado en lo que va del año, lapso en el cual se han concedido varias prorrogas para evitar el paro laboral, de manera que habrá que esperar la información oficial por parte de la dirigencia sindical de TELMEX.