Juan Martínez
Con el objeto de que las personas que contrataron en el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, la adquisición de un predio y que en la actualidad registran adeudos, para que se pongan al corriente, se les invita a que pasen a estas oficinas y concerten un convenio de pago, declaró José Eduardo Rodríguez.
El titular en Matamoros de la citada dependencia, informó que los descuentos van de un 50 a un 100 por ciento en lo que respecta a las multas y recargos por morosidad, de ahí que insistió recomendar a los deudores para que aprovechen este beneficio que tendrá vigencia solo hasta el próximo 30 de septiembre.
Dijo que es considerable la cifra de contratantes que se encuentran con adeudos, por ese motivo lo que se pretende por un lado es combatir la cartera vencida del instituto y por otra parte que el mismo particular gestione la escrituración de su predio y con ello tenga la certeza legal de su predio y por lo tanto un patrimonio familiar.
“Fíjate que hemos tenido muy buena respuesta por parte de los deudores, porque se han acercado a estas oficinas para ponerse al corriente mediante un convenio de pago de acuerdo a sus posibilidades económicas”, indicó.
Hizo mención que, aunque no tienen una cifra exacta de lo que representa la cartera vencida, se considera que si es considerable el número de personas que registran adeudos ante el instituto y por lo pronto reiteró hacer la recomendación de aprovechar este descuento.