Urgente cultura de limpieza en escuelas del nivel básico

Juan Martínez

Con el objeto de se logre de Matamoros una ciudad limpia y sin inundaciones, es necesario que las instituciones educativas promuevan entre los alumnos del nivel básico, el cuidado del medio ambiente a través de no contaminar los drenes y mantener limpio el frente de sus casas como libres de basura las alcantarillas y bocas de tormenta, declaró Juan Razo Gaytán.

El gestor social, manifestó, que es importante que ahora que inicie el ciclo escolar 2022 – 2023, directivos y docentes lleven a cabo una campaña para inculcar a las nuevas generaciones que no se debe de tirar la basura en la vía pública, como tampoco se debe desperdiciar el agua para evitar la escasez como sucede en muchas ciudades.

Dijo que tan solo basta cruzar a los Estados Unidos para observar como es la cultura de sus residentes, lo que al final se refleja en una ciudad limpia y libre de contaminación para un bienestar común de la población.

El entrevistado citó que otro punto importante es que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes a quienes contaminen el ambiente y de esta forma se disminuirá el que se creen basureros clandestinos como el que los drenes sean tapados con todo tipo de desechos, lo que perjudica a la comunidad en general.

“Espero que también se involucre las autoridades de educación, porque es urgente que las escuelas también colaboren con eso para contribuir a una nueva cultura entre las nuevas generaciones”.

“Para que cuiden nuestros drenes, nuestra agua, porque es fundamental para nuestra vida social aquí en Matamoros”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *