Juan Martínez
La contratación del personal del Sindicato de Veladores en lo que respecta en la vigilancia de los planteles educativos públicos del nivel básico, se mantiene a la baja, pues por un lado los padres de familia no se han recuperado de las afectaciones de la pandemia y por otra parte se aproximan los gastos del regreso a clases.
Lo anterior lo manifestó el líder del citado organismo sindical adherido a la CTM, Argelio Nevarez Pérez, quien señaló, que lo que se ha generado y que ha repercutido positivamente para mejorar los ingresos económicos, son los eventos sociales y la contratación de obra pública, lo cual ha sido una constante en este 2022.
Indicó que actualmente son alrededor de 150 sindicalizados los que se mantienen en actividad hasta el momento, solo en ocasiones se han registrado suspensiones debido que algunos piden licencia para dedicarse a otra actividad más remunerativa en caso necesario.
En ese sentido señaló que las perspectivas de trabajo para el resto del año son de esperanza, pues consideran que empiece a reactivarse la economía luego de que paulatinamente se ha avanzado en el tema del combate a la pandemia del COVID-19.
La contratación por parte de los directivos o padres de familia en las escuelas, ha sido nula, debido a que las aportaciones voluntarias de los padres de familia, se destinan cubrir determinadas necesidades de los planteles educativos.
Finalmente, el líder de los veladores en esta ciudad, hizo la invitación a los ciudadanos que pueden solicitar sus servicios para determinada actividad o bien en su sector de residencia.