Recomiendan a pescadores capturar escama y ostión por crisis

Juan Martínez

Actualmente se recomienda a los pescadores de la zona de la laguna madre y de la Playa Bagdad, capturar especies como la lisa, trucha, corvina, tambor o el ostión, debido a que en lo que respecta al camarón y la jaiba, está escaso el producto debido a la intensa temporada de calor, declaró Miguel Torre Romero.

El encargado de despacho de la Oficina de la Comisión Nacional de pesca y Acuacultura en esta ciudad, informó que se estima que la producción de camarón y jaiba se ha desplomado hasta en un 50 por ciento, de ahí que, para hacer frente a la difícil situación económica, los pescadores tienen que alternar con otros productos para su comercialización y así obtengan ingresos.

“Se estima que el periodo de la canícula termine el 24 de agosto y de ahí a esperar unos 10 o 15 días más en el mes de septiembre para que las condiciones climáticas sean más favorables para la captura de la pesca”, dijo.

Explicó el funcionario que según la posición en que se encuentre la luna para ese entonces, ello influye en la mejora de la producción del camarón, es decir si hay media luna se tienen que esperar que salga la luna llena y posteriormente a que aparezca la luna nueva.

Mencionó que desde hace algunos años una vez que concluya la bonanza del camarón allá por el mes de mayo, se retiran los camaroneros para sus lugares de origen y se quedan son los pobladores de esta zona, que son los que sortean con las dificultas de la captura de crustáceo y jaiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *