Juan Martínez
Ante el constante abuso por parte de los particulares con relación a obstruir la vía pública con diversos tipos de objetos como sillas, botes, conos, de entre otros, piden que las autoridades de Transito local, ponga orden en ese reglón.
Jaime Hernández, manifestó que este tipo de situación es muy evidente en la zona Centro como en algunos puntos aledaños, cuando no hay línea amarilla, ni anuncio autorizado con relación a exclusividad de la vía pública.
“Estoy de acuerdo que debemos respetar los accesos principales a los domicilios, pero en muchos de los casos exageran y no se pueden estacionar porque en toda la cuadra o hay bloques, botes, sillas o diversos objetos que lo impiden”, expresó.
De igual forma manera, manifestó que es una constante de que muchos automovilistas se estacionan en doble fila ocasionando un caos vial, sin que los elementos de Tránsito local los infraccionen.
Señaló el quejoso, que también se ha observado que la grúa se lleva a los vehículos estacionados en lugares prohibidos, sin embargo, les falta complementar su función con lo anterior señalado, como la falta de despejar la vía pública que los particulares obstruyen con cualquier tipo de objeto.
Agregó que es necesario la vigilancia en todos los sectores, para que se respeten los cajones asignados a las personas que padecen alguna discapacidad y que no se hace, lo cual es evidentes en tiendas de conveniencia y grandes centros comerciales, debido a que no se aplica el reglamento.