Juan Martínez
Con el objeto de que se promueva la producción para el auto empleo de los residentes del área rural en esta ciudad, se contempla la gestión ante las autoridades de la administración estatal entrante y con ello estar en posibilidades de la autorización de algunos proyectos.
Al respecto el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural en Matamoros, Homero de los Santos Méndez, informó que por ejemplo el programa denominado “sembrando vida” que consiste en un plan de reforestación y producción de madera, en la región del norte de Tamaulipas, funcionaria el de sembrar árboles para dar frutos, como la moringa, leguminosas y otros.
“Se les va a presentar los proyectos de la fundación para que se les dé prioridad a lo que consideren factible aterrizar, como, por ejemplo, sembrar el árbol de la moringa, que es un árbol que tiene muchos beneficios”.
“Los proyectos tienen que salir de la gente y nosotros vamos a conocer nuestros planes, pero es el interés de los residentes del área rural los que van a participar en estas actividades para que obtengan un fruto, una producción y auto emplearse”, dijo.
Destacó la importancia de que en los ejidos la gente produzca huevos, leche, quesos, hortalizas, leguminosas, pues por un lado son productos para el consumo diario básico y por otra parte tienen la alternativa de comercializar, tanto en su sector como en el área urbana.
En ese sentido agregó el entrevistado, que oportunamente se informará de lo que podría autorizarse para el próximo 2023 y lo que resta de este 2022.