Juan Martínez
Actualmente la demanda de las pláticas pre matrimoniales está a la baja en el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, luego de que en el pasado mes de mayo se realizó la campaña de matrimonios colectivos a cargo del Sistema para la Integración Familiar en coordinación con la Coordinación General del Registro Civil.
Lo anterior lo informó la titular de la citada dependencia en esta ciudad, Sara Lucia Ávila Hernández, quien destacó de la importancia de que las parejas que han acordado matrimoniarse acudan a este tipo de pláticas, para que estén preparados a lo que será la vida matrimonial donde debe prevalecer el respeto de los derechos de ambos.
“Es importante que ellos tomen conciencias de los tipos de violencia y se fomenta mucho lo que es el violento metro y que ellos detecten si hay algún tipo de violencia entre su relación para evitarla”.
“Y que además ellos detecten si eligen casarse con la pareja o si es porque tienen que casarse, que es bien diferente”, expresó.
La entrevistada manifestó desconocer por el momento cuando por parte del Sistema DIF se vuelva a organizar otra campaña de matrimonios colectivos para lo que resta de 2022, sin embargo, insistió en la importancia que tiene que el que las parejas que unirán sus vidas formalmente, acudan a las pláticas prematrimoniales, con el objeto de conocerse mejor y sobre los derechos y obligaciones que adquieren legalmente.
Las oficinas del Instituto tamaulipeco de la Mujer se ubican en la calle Guatemala y Panamá en la colonia Modelo.