Juan Martínez
El sector magisterial se encuentra a la espera de que se publiquen las reglas de operación en el programa Nacional denominado “La escuela es nuestra”, ello para que en el próximo ciclo escolar se integren el mayor número de instituciones educativas a este esquema que viene a suplir lo que que “Escuelas de tiempo completo”.
Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, quien señaló, que en este municipio fueron 89 escuelas las que estuvieron incorporadas al esquema de escuelas de tiempo completo.
Dijo que es importante conocer cómo quedarán establecidos los lineamientos de “La escuela es nuestra”, debido a que por un lado está el beneficio de los padres de familia que les permite mantener a sus hijos mayor tiempo en el plantel educativo para mejorar el aprovechamiento escolar, aunado a que el tutor no se ve estresado por sus actividades laborales.
Por otra parte señaló el entrevistado, los docentes que cuentan con doble clave, es decir que laboran en el turno matutino y vespertino, tienen la posibilidad de cumplir con ambas responsabilidades, por lo tanto que se garanticen sus derechos laborales según lo acordado en el contrato colectivo ente el SNTE y la autoridad educativa.
“Consideramos que para principios de agosto ya tengamos la información oficial para acceder en su caso al programa de la Escuela es nuestra, y que se beneficie a los padres de familia, alumnos y personal docente”, dijo.
Así mismo agregó, hizo la recomendación a los padres de familia, para que en este período vacacional, se organicen para atender a sus hijos en lo que respecta al tema escolar, es decir si se deben ver áreas de oportunidad que lo hagan por las diferentes alternativas que tengan a la mano.