Juan Martínez
La matrícula en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 35, se mantiene estable y con tendencia al alza, de manera que se hace la invitación a los padres de familia que tienen hijos que egresaron del nivel de secundaria, para que se inscriban en esta institución.
La directora del CETMAR número 35, Isis Jazmín Blanco García, informó que las especialidades que se imparten en esta casa de estudios son Laboratorista Ambiental, Operación Portuaria, Programación, Electrónica y Mecánica Naval, esto para el nuevo ciclo escolar que inicia el próximo 29 de agosto.
La matrícula que ha venido oscilando a este esté día es de 38 a 40 alumnos de nuevo ingreso, quienes aplicaron el curso propedéutico como una primera evaluación que no será la definitiva, debido a que todos tienen un lugar garantizado en esa escuela, sin embargo, tiene como propósito el contar con un diagnóstico de cada alumno.
“La escuela tienen capacidad para impartir clase a 5 grupos de distintas especialidades, de manera que tene3mos contemplado aumentar la matrícula de un 10 a un 15 por ciento”, dijo al señalar que recién egresaron 40 alumnos de las especialidades de Laboratorista Ambiental y Operación Portuaria.
En cuanto al costo de los estudios en el CETMAR número 135, indicó que se ha mantenido una cuota de mil 200 pesos por semestre.
La entrevistada destacó que actualmente las autoridades municipales continúan con la limpieza y retiro de la maleza del acceso principal, que es el Libramiento Emilio Portes Gil, al nor poniente de la ciudad.