Juan Martínez
Padres de familia bloquearon el acceso a la escuela Primaria del ejido el Longoreño, por motivo de que piden la destitución de la directora de ese plantel educativo, situación que continuará hasta que les den respuesta a ello.
Afirman las instalaciones están en completo abandono en lo que se refiere al desmonte, pues desde hace dos años que no realizan las labores de limpieza y chapoleo, no obstante que las clases presenciales se reanudaron en febrero pasado.
La Presidenta de la mesa directivas, Alma Huerta, al respecto informó que no se abrirá la escuela hasta que quede completamente en condiciones para el acceso de los alumnos que en próximos días los que van a egresar, asistirán a la ceremonia de graduación.
“La escuela se cerró por que hubo un acuerdo de los padres de familia, manifestaron sus inconformidades con la directora por el trato que le da a los niños y a los maestros”, mencionó al referir que se entregó un oficio al Alcalde, al cual le dio respuesta para el envio de las cuadrillas de Parques y Jardines para desmontar las instalaciones de la escuela.
Aclaró la Presidenta de la mesa directiva, que con el cierre del acceso no se perjudica a los alumnos, debido a que las clases ya habían concluido y solo acudían en la actualidad a la escuela para los ensayos correspondientes a la ceremonia de graduación, la cual está programa a realizar el próximo día 12.
Agregó que por lo pronto los maestros permanecen en el exterior de la escuela, hasta que se concluya con la limpieza completa de la escuela.