Juan Martínez
Ante las diversas quejas que han presentado los usuarios del Transporte colectivo, por motivo de que los chóferes no utilizan cubre bocas y las otras medidas para prevenir el COVID- 19, la delegación del Transporte Público en esta ciudad, reforzó las verificaciones a las unidades motrices.
Al respecto, Ariel García Quintero, responsable de la citada dependencia en Matamoros, señaló, que se han encontrado con que los operadores del transporte colectivo rehúsan utilizar el cubre bocas, sin embargo, se les hace hincapié en que ellos mismo pueden contagias a su familia si no se protegen.
“Por el momento no se les ha suspendido de sus labores, sino que estamos con la concientización y de esa forma es como los hemos hecho entender de que deben acatar las disposiciones de la secretaría de salud, para evitar el contagio masivo del Coronavirus”, expresó.
Señaló que incluso los directivos de las maquiladoras solicitaron la circulación de más unidades del transporte en las horas pico, sobre todo en la mañana, precisamente para que los usuarios vayan a distancia tal y como lo ha dispuesto el sector salud.
“Todos los días estamos saliendo a verificar para que cada una de las unidades en cada vuelta que den a la ruta desinfecten los pasamanos y que el interior del vehículo sea desinfectado con cloro, además de que deben de utilizar el cubre bocas y la gel antibacterial”, indicó.
El entrevistado subrayó que esperan que los casos de Coronavirus no se propaguen en esta ciudad, ello a través del esfuerzo de toda la población para prevenir esta mortal enfermedad.