La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa de Punto de Acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de que en la atención de los servicios públicos y de protección civil, cuente con personal profesional idóneo para desempeñar esos cargos.
En su intervención, la Diputada Casandra de los Santos Flores, insistió en que es importante que quienes ocupen esos puestos cuenten con conocimientos y competencias, reúnan ciertas características, para que puedan realizar sus tareas bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
“Es importante que cumplan con los perfiles idóneos para que realicen las tareas para las cuales fueron contratados, ya que en muchas ocasiones no tienen ni idea de lo que deben hacer, existe muchísima gente preparada que puede ocupar esos cargos, acabemos con las malas prácticas y de esta manera sacar adelante a nuestros municipios”, señaló.
La legisladora de Morena precisó que en algunos Ayuntamientos, el puesto de secretario por citar un ejemplo, lo ocupa un Médico Veterinario o el de Tesorero un Licenciado en Criminología, el de Contralor un Licenciado en Comunicación, “Todo esto por compadrazgos, amigos o recomendados de sus amigos”, agregó.
La acción legislativa se turnó a la Comisión de Asuntos Municipales de este poder, con el objeto de proceder a su análisis, viabilidad y dictamen correspondiente.