Contemplan reubicación del Rastro municipal

Juan Martínez

Las instalaciones del Rastro municipal serán reubicadas derivado de que la demanda de matanza de animales de distinto ganado va en aumento y en razón del crecimiento que registra la ciudad.

Al respecto el administrador del citado centro de matanza local m, Homero de los Santos Méndez, informó que actualmente se encuentra en estudio en el citado proyecto que se estima sea concretado dentro de los próximos dos años.

Como alternativa de reubicación indicó, seria en algún predio que se ubique sobre la carretera a Reynosa, precisamente porque el rastro municipal debe estar en despoblado para que los animales no representen un riesgo a la comunidad.

“Siempre habrá un en la actualidad porque nos encontramos en una mancha urbana, entonces el proyecto es la reubicación y en eso estamos”, dijo.

Mencionó que en estos momentos se registra una matanza de reses a razón de 85 a 95 por mes, 300 a 350 cerdos y aproximadamente 190 ovino caprinos.

El nuevo rastro municipal agregó el entrevistado se contempla sea de menores dimensiones que el actual, pero más funcional y obviamente que cumpla con la normatividad de higiene y calidad.

Señaló que la población acude a las instalaciones de este rastro municipal que se ubica en el Sendero Nacional, debido a que tienen la certeza de que los animales que ellos llevan a sacrificar ahí, son verificados por el personal profesional acreditado y una vez descartado de cualquier enfermedad, se procede a procesarlo higiénicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *