Juan Martínez
Derivado de la temporada de altas temperaturas se han disparado los casos de enfermedades de infecciones gastrointestinal como las que tienen que ver con el tracto respiratorio, de manera que se recomienda a la población acudir con profesional médico, declaró Mauricio Esquivel Navarrete.
El comerciante farmacéutico en la ciudad, informó que es peligroso que las personas opten por auto medicarse, pues es necesario que el doctor diagnostique cual el padecimiento que presentan y a partir de ahí aplicar el tratamiento médico adecuado según la edad del paciente y su historial clínico.
Dijo que, si las personas optan por auto medicarse, corren el riesgo de agravar su estado de salud debido a que los fármacos suministrados a su organismo provocan reacciones secundarias que pueden desencadenar una seria de síntomas como alteración de la respiración, frecuencia cardiaca y otros, que de no hacer atendido a tiempo pueden morir.
Señaló que actualmente las autoridades continúan con la vacunación contra el COVID-19, de manera que si alguien presenta síntomas de esta enfermedad lo recomendable es que sea diagnosticado oportunamente, para que reciba el tratamiento médico adecuado.
“Hay que evitar auto medicarse pues el paciente desconoce cuál vaya ser la reacción de su organismo, ante el suministro de fármacos que considera lo van aliviar, pero puede ser peor o incluso provocar la muerte”, advirtió.
Agregó el entrevistado que hay muchas opciones de consulta médica para las personas, pues por un lado están las instituciones públicas de salud y por otra parte los consultorios de fácil acceso económico para la mayoría de la población.