Juan Martínez
Tras una reunión de trabajo entre las autoridades de salud y del municipio, ello con relación al tema de la problemática de la proliferación de zancudos, se implementarán las actividades de descacharrizacion, lo cual se atenderá por solicitud de los colonos y por sector de residencia.
Al respecto la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Juana González Morales, informó que es importante que la ciudadanía se involucre en estas acciones, es decir desde ahora presenten su solicitud, ya sea a través la línea telefónica de limpieza pública o bien al número telefónico 86 82 82 86 15 que es de la entrevistada.
“El camión de descacharrizacion está disponible, lo que tenemos que hacer es programarlo porque son pocos camiones, se programan por colonias, vemos el acceso y verificamos que se lleve todo lo que se pueda”.
“Hay que limpiar los solares, hay que recolectar en tu casa lo que no sirva, regalo, véndelo o dónalo, pero no lo tengas ahí porque se proliferan los zancudos”, dijo.
La edil comentó que la ciudadanía debe de estar consciente de que la basura que se lleva el camión recolector, debe estar separada de lo que son los cacharros viejos, de ahí que anticipadamente los colonos deben limpiar los predios y organizar en un lugar lo que el camión de redilas levantará.
Es una tarea de todos el involucrarnos en la lucha contra las enfermedades como el dengue y otras que son transmitidas por los zancudos, entones participemos, apuntó al concluir.