Agilizan solicitudes ciudadanas de salud y panteones

Juan Martínez

Con el objeto de agilizar las solicitudes ciudadanas en cuanto a la demanda de servicios públicos, se exhorta a la comunidad que se comunique al número telefónico 86 88 10 80 00 a la extensión 72 y 75, gestión que se canaliza a través de un sistema digital.

Al respecto la titular de la Oficina de Atención Ciudadana y Gestoría, Alma Andrea Alcalá, informó que esto permite que simultáneamente al recibir la solicitud del ciudadano ante la instancia que representa, se refleja en la dependencia en cuestión, de manera que a partir de ahí el plazo de respuesta es de 3 días o dependerá de lo complicado de los trabajos a realizar.

Dijo, que la cifra de solicitudes que se atienden diariamente varía de entre las 40 y 60, y en menor número los tramites en el área de gestoría, que tienen que ver con diversas necesidades como de salud, panteones, funeraria u otras, de los que insistió son pocas las que se atienden por día.

En ese sentido citó que durante la afectación de la pandemia se incrementaron los casos en el tema de panteones, sobre todo en los casos de personas de muy bajos recursos, para lo cual se le requiere la documentación básica a través de un familiar directo del fallecido.

“Trabajamos en el área de convenios para que las personas adquieran mediante pagos el terreno que se va a ocupar para sepultura y en base a un estudio socioeconómico que se realiza al solicitante se determina si es por convenio o donación”, indicó.

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