Juan Martínez
Con el objeto de nivelar el aprovechamiento según marca el plan de estudios del ciclo escolar 2021-2022, se implementa actualmente una estrategia para apoyar a los alumnos que presentan alguna deficiencia en una o varias materias.
Al respecto el supervisor de la zona escolar número 15, Marco Antonio Galván, informó que el fenómeno de la pandemia del coronavirus, vino a implementar la educación en línea, lo cual fue un proceso de aprendizaje, tanto para docentes como para los alumnos y padres de familia, de manera que a estas alturas es una alternativa para reforzar el aprovechamiento escolar en aquellos casos que así se requiera.
Dijo que hasta este momento se desconoce si la Secretaría de Educación en Tamaulipas, reactivará los cursos denominados “Escuela Tamaulipeca de Verano”, en tanto desde ahora ya se trabaja para que los estudiantes refuercen el conocimiento en materias como el español, las matemáticas o el inglés.
Citó que los docentes en las aulas de clase se ocupan de detectar a los alumnos que presentan bajo rendimiento escolar, lo que puede ser derivado de diversos factores, de manera que mediante un diagnóstico preciso se atienden las áreas de oportunidad a través de una estrategia definida.
El entrevistado destacó el papel que tienen que desempeñar los padres de familia, que son quienes permanecen con el niño el mayor tiempo del día, por lo tanto, deberán administrar bien las actividades del menor, y de una forma adecuada apoyarlo a reforzar el estudio.
Al referirse a la educación en línea manifestó que paulatinamente se avanza también en este tema, sobre todo en los hogares de las colonias de la periferia.