Juan Martínez
Con el objeto de brindar un servicio educativo tanto a los menores hijos de padres mexicanos como de extranjeros en las escuelas que se localizan en la Zona Centro, se hace la invitación para que acudan a inscribirlos para el próximo ciclo escolar.
Al respecto el Supervisor de la zona escolar número 15 con sede en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Marco Antonio Galván, informó que en la actualidad hay cupo suficiente para atender la demanda de estudiantes de nuevo ingreso, y que por el contrario lo que desean es que se saturen las aulas de clase para que todos los menores accedan a la educación.
Mencionó que en los últimos años en las escuelas de la zona Centro de la ciudad, se ha presentado el fenómeno de que quedan espacios en los salones para mayor número de alumnos, debido a que muchas familias que vivían en este sector, se han ido a radicar a otras colonias u otros lugares geográficos.
“Todas estas escuelas tienen cupo para atender a los alumnos que así lo soliciten y en el caso de los niños migrantes es un derecho universal que tienen y nosotros en el ámbito de la educación los estamos recibiendo”, expresó.
Citó que son pocos los padres extranjeros los que se han acercado a inscribir a sus hijos, de ahí que reiteró el llamado para que acudan y reciban orientación en cuanto a la documentación que se requiere y que en estos casos es simple.
Las escuelas que pertenecen a esta supervisión escolar son la Josefa Ortiz de Domínguez, Franklin de Roosevelt, Celedonio Junco de la Vega y Mariano Matamoros.