Hasta 6 pulgadas de agua reportaron en los predios agrícolas

Juan Martínez

Los productores agrícolas reportaron hasta 6 pulgadas de agua en los predios sembrados, derivado de la entrada del frente frío número 47 de la temporada, por lo que se encuentran con el ánimo levantado debido a que está próxima la trilla

Lo anterior en razón de que tentativamente en 15 días se empezará a generalizar la cosecha en la región del norte de Tamaulipas, de manera que se espera que los rendimientos de producción oscilen de las 2.5 toneladas hasta las 5, manifestó Agustín Hernández Cardona.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del norte de Tamaulipas, dijo que esperan que todo salga bien al concluir el presente ciclo agrícola, debido a que en estas fechas está por iniciar la temporada de huracanes, y si hay excedentes de lluvias entonces tendrían problemas para recolectar el grano.

“El 90 por ciento de la superficie sembrada está en buenas condiciones para cosechar, debido a que ha llovido constantemente en los mimos puntos”.

“Las perspectivas son favorables y panorama en general es halagador, pero la opinión mía es conservadora porque la verdad todavía nos falta por cosechar y el riesgo sigue, pero confiamos en Dios en que todo salga bien”, expresó.

Mencionó que son esta agua que cayó, el grano ya maduré y esté listo para cosechar en las próximas 2 semanas, sobre todo porque el precio en la comercialización por tonelada se encentra alrededor de los 7 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *