Juan Martínez
Ante la invasión frecuente de promociones de préstamos sin consulta en el buró de crédito o la asignación de apoyos económicos subsidiados por el gobierno, se recomienda a las personas omitir este tipo de avisos en las redes sociales porque al final resultan un fraude.
Precisamente este miércoles, informó Eduardo Aguilar Mejía, responsable de la Comisión Nacional de la Defensa de Servicios Financieros en esta ciudad, se presentaron dos casos de que personas se quejaron de que los acosaban vía chat Wahts App, para manifestarles que se les afectaría en el buró de crédito.
“Todo eso es fraude, lo que pretenden es obtener la información de los datos confidenciales para posteriormente realizar operaciones que pudieran afectar la economía de los cuentahabientes”, dijo.
Mencionó que los interesados en obtener un préstamo de dinero deben acudir directamente a las financieras y no dejarse sorprender vía telefónica o de forma virtual, de manera que no den pauta a que los defrauden.
Así mismo hizo hincapié en que las personas deben estar conscientes de que no existe ningún tipo de préstamo de dinero o apoyo económico, sino existe de por medio documentación que presentar, además de las firmas correspondientes, de ahí que insistió no responder a esas llamadas o vía electrónica a través de los correos.
“Me llegó información de que le iban a depositar a una cantidad de 16 o 17 mil pesos a una persona, solo tenía que responder a unos cuestionamientos a lo que no accedió, en tanto que en otro caso si contestó la llamada, pero obviamente todo era falso”, agregó.