Juan Martínez
El uso de la gel antibacterial constantemente en las manos disminuye el riesgo de enfermedades del tipo gastrointestinal, tal como se ha registrado desde que se implementó la contingencia sanitaria por afectación del COVID-19, declaró Mauricio Esquivel Navarrete.
El comerciante farmacéutico local, afirmó que los casos de enfermedades diarreicas empezaron a incrementarse recientemente, por un lado, por la temporada de altas temperaturas y por otra parte, debido a que se he dejado de utilizar la gel anti bacterial, luego de que el índice de contagios del coronavirus disminuyó.
De manera, dijo que es evidente que los malestares estomacales disminuyeron durante la pandemia, precisamente por motivo de que las personas utilizaban prácticamente durante todo el día el gel anti bacterial en las manos.
“Los males estomacales disminuyeron porque todo mundo se lava más las manos, se las desinfecta, pues regularmente estas enfermedades son porque un alimento está descompuesto”.
“O porque la persona no se lava las manos, y ahorita estamos viendo como se ha incrementado la demanda de medicamentos para combatir las enfermedades gastro intestinales”, expresó.
Indicó que ello se debe a que la gente empieza a relajar la higiene de las manos, cuando antes tan pronto tenía contacto con otra persona o lugar público inmediatamente se lavaba o aplicaba gel antibacterial.
Así mismo el entrevistado hizo mención que es recomendable que la persona que presente malestares estomacales, acuda al médico para que lo diagnostique y extienda el tratamiento de medicinas adecuado para el pronto alivio.