Juan Martínez
Con el objeto de facilitar a los derechohabientes del INFONAVIT el acceso a la plataforma digital, el organismo puso a disposición una nueva versión de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y del portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx).
Al respecto el delegado en Tamaulipas del INFONAVIT, Honorio Cortazar Salazar, informó que los citados canales digitales fueron renovados con los más altos estándares de claridad, facilidad y atención para dar una mejor experiencia a las y los trabajadores, que ahora tendrán acceso a más trámites, productos y servicios del Infonavit, sin necesidad de salir de casa.
Con las modificaciones realizadas a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dijo, la banca electrónica del Infonavit, el interesado deberá ingresar con su Número de Seguridad Social (NSS) y la misma contraseña que tenían anteriormente, quedando eliminado el acceso a través de correo electrónico.
En este sitio, indicó, podrán acceder a nuevos trámites y servicios como la conversión de créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, solicitud de entrega de escrituras, realización de citas y reestructura de financiamientos.
Además, agregó, podrán seguir consultando, de forma más clara y sencilla, cuánto tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda, saldos y movimientos y realizar citas para acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi).
Asimismo, comentó, al acceder a Mi Cuenta Infonavit, podrán registrarse a Socio Infonavit (el programa de descuentos del Instituto sobre la adquisición de productos y servicios en tiendas departamentales, entretenimiento y restaurantes, entre otros) y al boletín semanal del Infonavit Fácil, para recibir en su correo electrónico información sobre todas las novedades del Instituto.
En el caso del portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx), se modificó totalmente la imagen y navegación en el sitio, en busca de garantizar que sea más sencillo encontrar la información sobre los productos y servicios del Infonavit, sin importar el tipo de dispositivo que se esté utilizando, ya sea computadora, teléfono inteligente o tableta, añadió el funcionario.