Juan Martínez
El centro comercial denominado HEB que se localiza en la avenida Pedro Cárdenas y Periférico, fue objeto de suspensión de venta de diversos productos por parte de verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a que no presentaban a la vista del público, los precios.
Oscar Javier Torre Gómez, director de la zona regional noreste de la PROFECO con sede en el municipio de Reynosa, informó lo anterior al señalar que dichas acciones se realizaron en un operativo realizado ayer al atender la denuncia pública de los consumidores.
En ese sentido hizo el llamado a la población para que denuncien si detectan alteración en los precios o que los mismos no estén a la vista, de manera que se pueden comunicar a los números de teléfono 899 922 77 14 y 899 922 77 70 o en el correo electrónico quejas.reynosa@profeco.gob.mx.
“Atendimos algunas consultorías y recibimos quejas ahí en Matamoros, de manera que se realizó un operativo en diferentes comercios y fue en el denominado HEB de la avenida Pedro Cárdenas, donde los verificadores levantaron un acta administrativa y suspendieron la venta de diversos productos al no presentar los precios”, dijo.
Mencionó que este tipo de operativos continuarán de forma aleatoria, precisamente para atender las quejas de los ciudadanos y para frenar los abusos de los malos comerciantes que buscan sacar provecho a la situación de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal.
Explicó que posteriormente se modificará la dirección de correo electrónico por corresponder ahora a una dirección regional, no obstante que los cambios en la ley orgánica de la PROFECO entraron en vigor el pasado mes de enero.