Juan Martínez
Ante el próximo cierre del ciclo escolar 2021 -2022, directivos y docentes deberán implementar una estrategia a corto plazo para mejorar el aprovechamiento educativo de los alumnos de las escuelas públicas del nivel básico.
Lo anterior lo informó la titular del Centro de Maestros, Carmen Franco López, quien señaló, durante ultima evaluación educativa que correspondió al segundo periodo, se observó que los estudiantes registran un nivel académico por debajo de lo que se esperaba, de manera que implementarán actividades para incrementarlo.
“La verdad la gran mayoría de los educandos en las escuelas registran un rezago grande, en cuanto a la lectura y escritura como en las operaciones de matemáticas, todo esto redunda a que les hizo falta el maestro”.
“Y bueno para eso se tratan estas reuniones para que los maestros vean y acurden las acciones que van a realizar, para que saquen adelante los niños porque ya tenemos el último periodo de este ciclo escolar”, dijo al referir que prácticamente son solo dos meses que corresponden a mayo y junio debido a que en julio son muy pocos los días hábiles.
La entrevistada mencionó que, aunque las clases todo el tiempo que el semáforo epidemiológico no permitía las clases presenciales, la educación se impartió en línea, sin embargo, es evidente que aprovechamiento escolar no es el mismo, pues la intervención del maestro frente al grupo es esencial para que los alumnos interactúen y por lo tanto sus conocimientos sean los regulares de conformidad con el plan de estudios vigente.