Juan Martínez
Sin afectaciones económicas considerables se reportó en el sector de la industria maquiladora, derivado de las inundaciones que provocara la entrada del sistema frontal número 45, el cual dejara hasta 5 pulgadas de agua en pocas horas, .
Al respecto el Presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, Héctor Miguel Treviño Durán, informó que paulatinamente durante este martes se restableció el movimiento de los trabajadores que en horas muy de mañana, tuvieron dificultades para salir de sus lugares de residencia y dirigirse a sus centros de trabajo.
Citó que al ausentismo de trabajadores no fue en general, solo en algunas plantas, de manera que se mantuvo la actividad productiva, por lo tanto la afectación económica se considera no fue mayor debido a la rápida movilización de las autoridades para desaguar los sectores bajos de la ciudad.
“En plantas aislados hubo apagones y ya comunicándonos con la Comisión Federal de Electricidad, nos comentaron que estas situaciones aisladas pronto se restablecieron y pronto estar al 100 por ciento”, dijo.
Citó el entrevistado que los trabajadores desde muy temprano empezaron a comunicarse al centro de trabajo, de manera que empezaron a llegar aproximadamente desde las 7:25 y hasta las 8:15 de la mañana, aunque en cada empresa esta información fue variable al depender el lugar donde se localizan.
En lo que se refiere al transporte público este fue normalizándose conforme empezó a fluir el agua de los sectores bajos a los diferentes drenes de la ciudad.