Juan Martínez
Con la finalidad de que los drenes se mantengan limpios, es necesario que las autoridades y la misma comunidad estén coordinadas para que se apliquen las infracciones correspondientes a quienes contaminen estos cauces pluviales.
Al respecto el gestor social, Francisco Campos Montalvo, manifestó lo anterior, al señalar que se ha observado el trabajo de la maquinaria en los principales drenes de la ciudad, como por ejemplo el que se localiza en el Periférico o bien el de la colonia Benito Juárez, por lo tanto, es obligación de nosotros como ciudadanos mantener vigilado para evitar se vuelvan a convertir en foco de infección.
Dijo que por un lado la maleza crece, pero el problema más latente es que algunas personas tiran todo tipo de desechos en los drenes, lo que al final provocan que se conviertan en tapones y el agua pluvial cuando llueve considerablemente, no fluya como debe ser y por lo tanto se originan inundaciones.
En ese sentido insistió que como sociedad debemos involucrarnos para participar y mantener un ambiente saludable y libre de inundaciones, de manera que se puede denunciar al número telefónico 911 para señalar a quienes contaminan los drenes.
Indicó que próximamente iniciará la temporada de huracanes y con ello el riesgo de que muchas familias que residen en lugares donde es frecuente el acumulamiento de agua, registren daños en sus viviendas y vehículos, de manera que insistió en que todos participemos para mantener limpios y libres de basura los drenes en la ciudad.