Juan Martínez
Con el objeto de dotar de mayor infraestructura turística en la Playa Bagdad, se requiere la participación de los tres niveles de gobierno, y de estar forma estar en condiciones de contar con energía eléctrica, agua potable y demás servicios.
Lo anterior lo manifestó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, Gerardo Rodríguez Puente, quien señaló, se debe de presentar desde ahora los proyectos correspondientes y tener el precedente para las futuras administraciones municipales.
“Lo que se debe hacer es darle seguimiento a los pasos solidos de la gestión, y darle al inversionista, la seguridad jurídica para invertir en la playa Bagdad”, expresó.
El entrevistado explicó, que se debe de determinar bien por parte del área técnica cuales son las zonas idóneas para construir en la playa, desde el punto de vista logístico y físico.
“Eso sin duda va a generar mucho turismo en esta región, y si nos ponemos a pensar que, desde McAllen a Brownsville, incluyendo a Matamoros, no existen 15 mil habitaciones que es la perspectiva de visitantes, entonces debemos de estar preparados”, dijo.
“Los recursos y programas de infraestructura turística, el gobierno federal los ha enfocado a los lugares turísticos tradicionales del país, y ha hecho a un lado a la frontera como en el caso de Matamoros”, mencionó.
Las fronteras merecen una oportunidad de que se les vea como un potencial turístico, y que empecemos a crear infraestructura, agregó.