Aguas pestilentes son foco de infección en zona Centro

Juan Martínez

Residentes de la zona Centros y peatones que circulan diariamente en el tramo que comprende de la calle 14, de Guerrero a la Morelos, exigen a la Junta de Aguas y Drenaje, rehabilite la fuga de aguas negras que afloran en todo ese sector.

Francisco Campos Montalvo, gestor social, manifestó lo anterior al señalar que lo más lamentable, es que precisamente en la esquina su poniente, se localizan las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje, lo que deja al descubierto el poco interés que se tiene en mantener la ciudad libre de contaminación.

“Da pena que se tenga que almorzar, que comer, que cenar con los olores nauseabundos, es denigrante y es vergonzoso para Matamoros eso”.

“Y lo peor está el Sindicato de los trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje y debe ser vergonzoso para ellos y si yo estuviera en lugar me diera vergüenza”, expresó.

Citó el líder social, que a la brevedad se presentará la queja formal ante la Junta de Aguas y Drenaje, para que se resuelva de una vez la problemática, sobre todo que en ese sector existen consultorios médicos, incluso una Central de Maternidad a la vuelta.

Dijo que es necesario que se atienda este foco de contaminación, sobre todo porque se acerca la temporada de altas temperaturas y ello sería consecuencia de la transmisión de enfermedades que complica la salud de las personas de todas las edades.

En ese sentido insistió a la ciudadanía denunciar este tipo de contaminaciones en los diversos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *