Juan Martínez
Ante el regreso a clases recientemente, luego de casi dos años de la suspensión por causa de la pandemia del COVID-19, las instalaciones de los planteles educativos presentan deterioro, de manera que se hace el llamado a los padres de familia para que apoyen con aportaciones voluntarias.
Arnoldo Salazar Torres, Sub director de la Primaria Fidel Velázquez, manifestó que actualmente con recursos propios de los padres de familia se les dio mantenimiento a los equipos de clima artificial de esa institución, sin embargo, hacen falta cubrir otras necesidades en estos ultimo meses del ciclo escolar 2021-2022.
“Con apoyo del departamento del Contexto educativo, se les dio mantenimiento a los aires acondicionados de los salones, un mantenimiento preventivo y en algunos casos se detectaron fugas que fueron reparadas por el personal”.
“Los recursos con que cuenta la escuela, pues se están estirando al máximo y es aquí que hago el llamado a los padres de familia, para que hagamos conciencia de que ese mantenimiento siempre les cuesta a ellos”, expresó.
En ese sentido explicó que, con los recursos aportados durante el pasado periodo de inscripciones definitivas durante el mes de febrero, se han atendido algunos trabajos para rehabilitar el deterioro natural del inmueble.
Así mismo hizo mención que los trabajos de la limpieza y retiro de hierba es una constante que se incrementa en la época de abundantes lluvias como la que se aproxima al iniciar la temporada de huracanes.