La Dirección de Protección Civil exhortó a los visitantes a la Playa Bagdad a que respeten todas las recomendaciones que les brindan las autoridades, las cuales tienen como propósito salvaguardar su integridad física y la de sus familias.
Jorge Orizaga Castañeda, director de Protección Civil informó que entre las principales medidas de seguridad, se encuentra la de conducir a muy baja velocidad en el interior del paseo recreativo, en virtud de que en esta temporada son cientos de niños los que acuden a disfrutar del balneario.
Es necesario que todos los conductores manejen con gran precaución para evitar accidentes en el interior del balneario, e igualmente agregó, en las carreteras que conducen a la Plata.
El Director de Protección Civil informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para brindar seguridad a los paseantes, sin embargo agregó, los visitantes, principalmente aquellos que llevan niños pequeños, deben protegerlos y no perderlos de vista un solo momento.
Indicó que algunas otras de las recomendaciones importantes que deben atender los visitantes, son: contar con un conductor designado para evitar que manejen cuando consumieron bebidas que contienen alcohol, así como también no entrar a bañarse cuando acaban de consumir alimentos.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).