Juan Martínez
La Junta Especial número 6 de lo local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, suspendió de nueva cuenta el servicio a los usuarios, lo que provocó molestias e inconformidad, sobre todo porque no se respetan en esa instancia los plazos procesales.
En lo que va del 2022, son dos ocasiones en que suspenden el servicio, la primera ocasión fue en enero, cuando por dos semanas se mantuvieron cerradas al público las instalaciones, por lo tanto, todo lo programado se reagendò hasta con dos o tres meses con posterioridad, al señalar en aquel entonces que fue pro motivo del registro de contagios.
José Balandrán, quien fue despedido sin justificación de una empresa que presta servicios de Seguridad, manifestó que son 3 ocasiones en que acude a una audiencia y lo tienen que reprogramar, lo que consideró es una burla para los trabajadores.
“La primera ocasión que fue en octubre de 2021, la audiencia de Conciliación, demanda y excepciones, fue diferida por motivo de que no se notificó a la empresa demandada”.
“Después en enero ya con fecha programada suspendieron la audiencia que por motivo de contagio y la regularizaron para el 12 de abril, de manera que también la suspenden”, expresó.
Dijo el quejoso que se pierde la credibilidad, en este caso en el servicio de la Junta Especial número 6 de lo local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, y lo único que desean es que se implemente el nuevo sistema de justicia laboral a cargo del Poder Judicial.